La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu estrena página web
Iglesia en España Nacional

La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu estrena página web

La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu estrena página web
 
La Fundació d’Atenció a la Dependència Sant Joan de Déu (FAD-SJD), de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael, acaba de estrenar página web con el objetivo de que sea el espacio virtual de referencia para dar a conocer su actividad y, sobretodo, su forma de asistir a personas de cualquier edad que se encuentren en situación de pérdida de autonomía, dependencia, discapacidad y/o problemas de salud mental. La web incorpora testimonios de usuarios y cuidadores de este servicio que basa su misión en la Atención Domiciliaria, la Formación y la Inserción Laboral.

Con sede en Barcelona, la FAD empezó su actividad en 2011 con el objetivo de acoger y dar atención integral a familias que tienen a su cargo miembros en situación de dependencia física, psíquica o intelectual, a partir de un Modelo Humanista Centrado en la Persona.
Entre sus programas integra el Servicio de Atención a Domicilio (SAD) que presta atención de forma especializada a personas en situación de gran vulnerabilidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas dependientes a través de un plan especializado y personalizado de atención y contribuir en la normalización familiar. El SAD se vertebra entorno a tres grandes ámbitos: geriatría, pediatría, salud mental. El SAD está liderado por enfermeras gestoras de casos que tutelan la actividad que los cuidadores profesionales  formados en la FAD-SJD llevan a cabo en el domicilio para atender a las personas. Ellos son los encargados de garantizar los cuidados a las personas,  potenciar al máximo la autonomía individual, apoyar en las tareas cotidianas (higiene personal, alimentación, cuidado del hogar…) y dar apoyo emocional.

Más información: http://fad-sjd.org/

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email