Revista Ecclesia » La fuente de san Isidro en Madrid abrirá todo el año
Iglesia en España Última hora

La fuente de san Isidro en Madrid abrirá todo el año

El arzobispo de Madrid y cardenal Carlos Osoro, presidirá el martes 26 de octubre, a las 17:00 horas, un acto solemne en el jardín de la fuente de san Isidro con el que esta quedará abierta todo el año. Está organizado por la Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro.

A este evento están invitados a asistir los mayordomos de la Archicofradía de San Isidro, la Federación de Agrupaciones Castizas de Madrid, hermandades y devotos y feligreses del barrio.

Manantial del siglo XIII

El manantial ya existía en el siglo XII, cuando se documentan las propiedades curativas de las aguas que san Isidro había hecho brotar milagrosamente al clavar su aguijada en el suelo para dar de beber a su amo, Iván de Vargas. Nace a unos 400 metros de la ermita de San Isidro, construida en honor al patrono de Madrid, y sus aguas se han consumido durante años en su festividad litúrgica.

El abastecimiento del agua de manera permanente cumple con el deseo de los fieles al santo patrón de beber de la fuente tras visitar su ermita, que permanece abierta al público todos los días, y así mantener una de las tradiciones más antiguas de la capital.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa