Diócesis Iglesia en España

La Fuensanta (Murcia) visitará el polígono de la Paz

lorca-planes

La Fuensanta (Murcia) visitará el polígono de la Paz en el día de la clausura de la misión popular

Tras la propuesta del Obispo de Cartagena al Cabildo Catedralicio, la patrona de la ciudad de Murcia, que desde el pasado 26 de febrero permanece en la Catedral, estará presente el próximo domingo en la clausura de la misión popular que se está realizando en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz.

La misión popular es un tiempo extraordinario del anuncio de Jesucristo en el que se pretende testimoniar la fe para acercar el mensaje de Cristo a quienes no lo conocen o se sienten alejados de la Iglesia. Mons. Lorca Planes aseguraba esta mañana, en rueda de prensa, que esta misión popular se está desarrollando en un barrio con muchas necesidades y esperanzas, “como diría el Papa Francisco, este es un barrio donde la periferia se ha hecho presente”.

Por este motivo –ha explicado el Prelado- el próximo domingo será un día de fiesta, “quien va a la Paz es la primera misionera, la Virgen María. Ante una realidad de necesidad de los hijos es la madre la que acude, en el himno se dice que la oración que sube al cielo pasa por tu camarín. Eso es lo que vamos a hacer, que la gente, a través de María, pueda pedirle al Señor, con la seguridad de que sabemos que eso se cumple”.

El Sr. Obispo ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, en la persona de su concejal de Cultura, D. Rafael Gómez; del Cabildo de la Catedral; así como de los Caballeros, Damas, anderos y camarera de la Virgen de la Fuensanta. Además ha explicado que las casas del polígono de la Paz se van a engalanar con banderolas hechas para la ocasión y ha invitado a todos los vecinos del barrio a decorar sus balcones y ventanas.

A las 9:00 horas del domingo, la Virgen de la Fuensanta abandonará la Catedral para dirigirse hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y lo hará por el siguiente recorrido: Calle de los Apóstoles, Eulogio Soriano, Pintor Villacis, plaza y calle Ceballos, Arco y plaza de San Juan, calle Estrella y calle de la Gloria; cruzará la Avenida de la Fama hasta calle Lugo, Río Thader, Tarragona, Río Ebro, Pablo VI, parroquia de Nuestra Señora de la Paz y Jardín Palmeras, que es donde tendrá lugar la Misa a las 11:30 horas.

En este recorrido la patrona de la ciudad de Murcia se detendrá en la iglesia de San Juan de Dios, en la parroquia de San Juan Bautista y en la puerta de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José.

Sobre las 14:00 horas se iniciará el regreso de la ‘Morenica’ a la Catedral que discurrirá por las calles: Melilla, Puerta de Orihuela, de Mariano Vergara y San Antonio.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email