Iglesia en España

La Fuensanta amplía su estancia en la Catedral para estar en la ordenación de monseñor Chico

La Fuensanta amplía su estancia en la Catedral para estar en la ordenación de monseñor Chico

Murcia, 7 de mayo de 2019

La Fuensanta amplía su estancia en la Catedral para estar en la ordenación de Mons. Chico

La Virgen de la Fuensanta tendría que haber regresado esta mañana a su santuario tras la fiesta del aniversario de su coronación, que tuvo lugar el pasado domingo, pero permanecerá una semana más en la Catedral para estar presente en la ordenación episcopal de Mons. Sebastián Chico, este sábado 11 de mayo.

La patrona lucirá su manto y vestido más antiguos, ofrenda realizada por Isabel II en su visita a Murcia en 1862 con motivo de la inauguración del ferrocarril. Según la camarera de la Fuensanta, María Artiñano de la Cierva, es un manto “muy especial” confeccionado en los talleres reales en tisú de plata blanca con bordados de oro y plata que, tras su restauración hace unos años, pasó a ser de raso blanco manteniendo sus bordados originales y encaje de pedrería. Además, no solo contará con el atuendo tradicional, sino que también vestirá un fajín con bordados en oro recién estrenado, ofrenda de Salvadora Serrano Albarracín.

La romería de la Morenica, desde la Catedral hasta su santuario, será el próximo martes 14 de mayo y comenzará después de la misa de las 7:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.