Iglesia en España Nacional

La Fraternidad María Estrella de la Mañana organiza ejercicios espirituales

La Fraternidad María Estrella de la Mañana abre su casa para ofrecer unos días de inmersión en la vida contemplativa, como oportunidad de encuentro personal con Dios a través del silencio, las enseñanzas, el compartir de vida fraterna, la celebración de la liturgia, el acompañamiento espiritual y la celebración del Shabat en un entorno incomparable.

Lugar: el monasterio “Hospital San José de Ledesma” (Salamanca)

Fecha: del 7-11 de agosto 2019

La experiencia de los místicos, en su relación con el Único, se ha expresado en la tradición revelada a Israel, de quién viene la Buena Nueva acogida por los hombres de buena voluntad diseminados entre las naciones, dando nacimiento a la Iglesia. Los místicos recibieron la gracia de vivir este itinerario espiritual y poder comunicarlo sin caer en el atolladero de los discursos que mantienen al lector ajeno, como espectador repulsado por una realidad impersonal y desvirtuada que lo vacuna contra la vivencia vital de lo divino. Por eso los maestros son ante todo verdaderos discípulos predilectos, que translucen el destello de Luz Increada y conectan, a quienes siguen su doctrina Universal, con la fuente a la que toda alma sedienta aspira. Este es el tesoro que ofrece la Iglesia a través de doctores como Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz y Santa Teresa del Niño Jesús. Esta es la experiencia llena de dinamismo vital que palpita hoy en Israel a través de sus santos, sus comentarios y la tradición mística de la Cábala.

El hermano Abraham de la Cruz, fundador de la Fraternidad María Estrella de la Mañana nos introduce de nuevo en este maravilloso mundo que abre a la posibilidad del encuentro con el Amado. Lo hace desde su propia experiencia, con la claridad y sencillez de su enseñanza que palpita en la belleza de sus escritos. Quienes han tenido la suerte de participar a estos ejercicios testimonian su propio encuentro personal y vivo que marca un antes y un después.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email