frater-españa
Iglesia en España

La FRATER presentada en la diócesis de Coria-Cáceres

La FRATER presentada en la diócesis de Coria-Cáceres

la Delegación de Apostolado Seglar ha presentado en Coria y en Cáceres la Fraternidad cristiana de personas con discapacidad de España (FRATER), movimiento organizado de personas que experimentan la enfermedad y/o discapacidad física o sensorial, llamadas a anunciar el evangelio de Jesús, en medio de su realidad personal, social y eclesial. Para saber más entra en http://www.fratersp.org

La labor fundamental del movimiento, dentro de Acción Católica Especializada, es fomentar, formar, orientar y sostener cristianos que tienen alguna discapacidad física y sensorial, para que sean fermento evangelizador. Se trata de un movimiento nacido en Francia en el siglo pasado y extendido en cuatro continentes. A nuestro país llegó en 1956. Los protagonistas son el Espíritu Santo y las propias personas con discapacidad.

 

El delegado episcopal para el Apostolado Seglar, D. Ángel Martín Chapinal, considera que «por el ambiente de ilusión y ganas que se vio en las dos reuniones, dentro de poco habrá en nuestra diócesis la presencia de este grupo de Acción Católica especializada -lo hubo en Cáceres en los años 70, pero desapareció-«. Varios laicos y varios sacerdotes  están dispuestos a apoyar y a implicarse en la creación de FRATER.

 

Gracias por difundir esta información a través de tu medio, saludos,

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.