Internacional

“La formación sacerdotal no debe terminar nunca”, afirma Monseñor Patrón Wong en Colombia

“La formación sacerdotal no debe terminar nunca”, afirma Monseñor Patrón Wong en Colombia

La renovación de la Iglesia exige una renovación sacerdotal que se impregne de un enfoque donde la formación sea integral y que se entienda como un proceso que no comienza en el seminario, sino desde el bautismo, explicó monseñor Carlos Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en Roma, a los obispos del país.

Patrón Wong, quien por estos días visita Colombia para compartir con los obispos temas de la formación en los seminarios y claves de la nueva Ratio, aseguró que la formación en los seminarios es una parte de la vida.

“Comenzamos a formarnos desde el bautismo, en la familia, la parroquia y en los movimientos eclesiales. En este contexto, el seminario cumple la misión específica de formar a discípulos misioneros que luego se van a configurar al corazón y la vida de servicio de Jesucristo”, puntualizó el obispo mexicano.

Recordó que el proceso de formación no termina nunca y es un proceso que se va realizando permanentemente. Por ello, es clave que la vida sacerdotal esté configurada con una vida en comunidad y la presencia de Jesús.

Al referirse sobre la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis, aseguró que este documento actualiza la formación acorde a los nuevos tiempos e invita a una formación integral, gradual, misionera y comunitaria.

Monseñor Patrón Wong invitó a la unidad de los colombianos para que cada uno de los ciudadanos descubran su propia vocación, también animó a los jóvenes para que perciban la vida desde una vocación de servicio y amor.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email