Coronavirus Iglesia en España

La formación online llega a los cursos de preparación al matrimonio

El mes de mayo estaba previsto comenzar un curso de preparación para el matrimonio en la diócesis de Ávila. Ocho parejas estaban a la espera, así que el secretariado de Familia y Vida de la diócesis ha encontrado la manera de llevar a cabo el programa: telemáticamente. «No queríamos suspender esta formación matrimonial al no poder hacerla de forma presencial, por lo que surgió la idea de darles la oportunidad de llevarlo a cabo de forma virtual. Algo así como un telecurso de novios», explica Raquel Toldos, responsable del secretariado.

Eso sí, las ocho parejas han aplazado su boda, ya sea para fin de este 2020 o comienzos del próximo 2021. El curso durará cuatro semanas, aunque se puede adaptar al ritmo de cada pareja. Habrá reuniones por videoconferencia con todos los participantes, y cada semana la pareja recibirá un correo electrónico diseñado para la situación de confinamiento, con los contenidos que se explican presencialmente: vocación al matrimonio, sexualidad, espiritualidad, o sacramento del Matrimonio son algunos de ellos.

El curso estará coordinado por un matrimonio y un sacerdote que acompañarán a estas parejas, disponible mediante teléfono o correo electrónico. Con esta iniciativa, la diócesis de Ávila sale al paso de una necesidad formativa que habría quedado desatendida de otra manera.

Print Friendly, PDF & Email