Iglesia en España Nacional

La figura de Guadalupe Ortiz de Landázuri en una mesa redonda celebrada en la Dirección General de la Mujer de Madrid

GUADALUPE ORTIZ DE LANDÁZURI, EMPRENDEDORA SOCIAL E INTERCLASISTA

La figura de Guadalupe Ortiz de Landázuri, química e investigadora madrileña que será beatificada el 18 de mayo en Madrid, fue analizada anoche, jueves 28 de marzo de 2019, en una mesa redonda celebrada en la Dirección General de la Mujer, de la Comunidad de Madrid.

La periodista María Villarino, directora del MultimediaGuadalupe, José Antonio Ruiz San Román, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense, y Erika Salazar, creadora de Mextraordinarios, la calificaron de “modelo de emprendimiento social e interclasista”, con una “gran sensibilidad hacia los indígenas y campesinos en los años que vivió en México”.

La próxima beata fue Premio Juan de la Cierva en 1965 y dedicó su vida a la docencia y a iniciativas sociales y educativas, “con una gran capacidad de gestión, liderazgo e investigación”, dijo San Román.

Villarino señaló que Ortiz de Landázuri vivió con radicalidad su fe cristiana, y consideró lógico que Iglesia proponga modelos imitables, asequibles, “con los que te puedes identificar”. Dijo también que era “una persona normal, que gestionó sin miedo sus fracasos y debilidades”.

Érika Salazar destacó que fue “una mexicana más, con proyectos, capacidad de perdón, desprendimiento y humanidad”.

29 de marzo de 2019
Panel en la Dirección General de la Mujer sobre la próxima beata española

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.