Foto: Archidiócesis de Toledo
Iglesia en España

La Fiesta por la Mujer y la Vida, primer acto de Cerro como arzobispo de Toledo

Tras la toma de posesión de la mañana en la Catedral Primada, el primer acto de Francisco Cerro, nuevo arzobispo de Toledo, fue participar en la V Fiesta por la Mujer y la Vida, que reunió a más de 1.500 personas. Con el lema «Viva la vida», el colegio diocesano Nuestra Señora de los Infantes acogió este evento.

Francisco Cerro Chaves bendijo a las madres embarazadas, expresó que «esta fiesta es una exaltación de la vida», y haciendo referencia al Papa Pablo VI pidió que «sigamos luchando por la vida porque si quieres la paz defiende la vida».

Marcha por la mujer

A primera hora de la tarde dieron comienzo las actividades deportivas con las carreras infantiles y la carrera absoluta. Después partió la V Marcha por la Mujer y la Vida, la primera de estas características que se celebra en Toledo. El recorrido atravesó la avenida de Europa para proclamar que «toda vida humana es infinitamente valiosa e irrepetible desde su inicio hasta su término». Así se recoge en el manifiesto.

Asimismo en el manifiesto se agradeció el apoyo de tantas personas que defienden la vida, pues desde Proyecto Mater se tiene la experiencia de la alegría que trae a su familia cada bebé rescatado de las garras del aborto.

Print Friendly, PDF & Email