Diócesis Iglesia en España

La fiesta más antigua de la Virgen del Lledó de Castellón, en Sant Francesc de la Font

Es clavario Juan Bta Adsuara Segarra, sobrino del escultor Adsuara que salvó la pequeña imagen de la patrona en 1936.

El próximo martes día 14, víspera dela Asuncióndela Virgense recupera en la ermita de Sant Francesc dela Fontla fiesta más antigua dedicada ala Virgendel Lledó. La fiesta principal de la patrona de la ciudad se celebraba antiguamente el domingo posterior ala Asunción.Sonclavarios este año Juan Bautista Adsuara Segarra, sobrino del escultor Adsuara y su esposa Maria Teresa Esbrí Montoliu. El escultor Juan Bta Adsuara Ramos, enviado por el alcalde republicano de Castellón, salvó en 1936 la pequeña imagen dela Patronaen su Basílica.

 

A la siete y media de la tarde se celebrará una Solemne Eucaristía en los jardines de la ermita, presidida por el prior del Lledó Josep Miquel Francés, cantada por la “Coral Pentecosta”. A la misa seguirá la procesión conla Virgenhasta el “Molí dela Font”, acompañada por la “Colla de Dolçainers” y decenas de “farolets” confeccionados con melones. Para concluir la fiesta habrá una Cena de fraternidad, con actuaciones musicales y regalos.

 

A la fiesta asistirán distintas autoridades municipales como los concejales Mulet, Soler, Ribés, Sales, Romero y Peris, además de miembros dela Juntade Gobierno dela RealCofradíade Lledó, Cabildo, Violant i Dones de Companya dels Cavallers de la Conquesta.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email