Internacional

La fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno (Perú) ocasión para compartir con los más pobres

La fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno (Perú) ocasión para compartir con los más pobres

Durante la Fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, en Puno, la Iglesia Católica local hizo entrega de una donación a personas en estado vulnerable. Así, esta semana, el Obispo de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich, junto a los sacerdotes Josafet Forero Espeleta y Víctor Igor Cárcamo, ambos párrocos del templo San Juan Bautista, realizaron la entrega de los alimentos colectados en las misas de novenas en honor a la Virgen María de la Candelaria de Puno.

Estas colectas fueron ofrecidas por las diferentes entidades del sector público – privado, así como los fieles, y fue entregada a la Congregación de las Hermanas de la Caridad, que se encuentra en la provincia de Chucuito – Juli.

Monseñor Jorge Carrión, recordó que un gran número de ancianos, niños y personas con discapacidad recibirán de los alimentos. “Nosotros queremos canalizar algo de la caridad cristiana para los más necesitados”, expresó. Aseguró que continuarán con estas acciones de bien social. “Nosotros esperemos que no sea la única vez, sino que estas prosigan a lo largo del año”, agregó.

Por su parte, las religiosas de esta congregación agradecieron esta donación, y aseguraron sus oraciones por su Obispo y por todas las personas que donaron estos alimentos con un gran corazón. Actualmente, esta congregación atiende alrededor de 50 personas de extrema pobreza.

A su vez, el Padre Josafet Forero dijo que esta acción se hizo con mucha alegría y con la ayuda de toda la comunidad, quienes dieron sus aportes en víveres. “Esta es la obra de Puno a nombre de la Mamita de la Candelaria”, dijo.

Fuente: Servicio Informativo de la Conferencia Episcopal Peruana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email