Revista Ecclesia » La fiesta de la Guadalupana en Estados Unidos con familias inmigrantes
Internacional

La fiesta de la Guadalupana en Estados Unidos con familias inmigrantes

Estados Unidos: La fiesta de la Virgen de la Guadalupe un Día de Oración y Solidaridad con las familias inmigrantes

Un Día de Oración con un enfoque en la difícil situación de los refugiados y los migrantes se llevará a cabo en los Estados Unidos el próximo 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Será un momento para colocar delante de Dios misericordioso las esperanzas, temores y necesidades de todas las familias que han llegado a los EE.UU. en busca de una vida mejor.

“A medida que se acerca la Navidad y especialmente en este día de la Virgen, se nos recuerda de cómo nuestro salvador Jesucristo no nació en la comodidad de su propia casa, sino más bien en un pesebre poco familiar”, ha expresado el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston Houston y presidente de la Conferencia Estadounidense de Obispos católicos (USCCB). “Para todas aquellas familias separadas y lejos de casa en tiempos de incertidumbre, nos unimos a ustedes en una oración para la comodidad y alegría este tiempo de Adviento,” añadió el cardenal DiNardo.

Servicios de oración y misas especiales se llevarán a cabo en muchas diócesis de todo el país como expresión de cómo la Iglesia Católica sigue acompañando a los migrantes y refugiados en busca de una oportunidad para mantener a sus familias. Todos los católicos están invitados a ofrecer oraciones donde quiera que se encuentren. Para alentar la participación la Oficina de Servicios de Migrantes y Refugiados de la USCCB ha desarrollado un rosario bíblico titulado “Unidad en la diversidad” que incluye oraciones para los migrantes y refugiados, el mismo que puede leerse en: http://www.justiceforimmigrants.org/ documentos / escritural-Rosario-eng.pdf.

“Muchas familias se preguntan cómo los cambios en la política de inmigración podrían afectar a ellos”, ha dicho también el arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, el vicepresidente de la USCCB. “Queremos que sepan la Iglesia está con ellos, ofrece oraciones en su nombre, y está cerca la evolución en los diocesanos, estatales y nacional para ser un defensor efectivo en su nombre.”

En los próximos días, la USCCB desarrollará recursos pastorales adicionales, que reflejan la colaboración activa de los distintos comités de la USCCB por atender las preocupaciones de los migrantes y refugiados.

Fuente: USCCB



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas