Internacional

En la fiesta de Jesús Nazareno de la Atalaya, el arzobispo de Panamá, consagró el país a la Virgen María de Fátima

En la fiesta de Jesús Nazareno de la Atalaya, el arzobispo de Panamá, consagró el país a la Virgen María de Fátima

En el marco de la festividad de Jesús Nazareno de la Atalaya, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, ha consagrado al pueblo panameño a la Virgen María de Fátima, durante la mañana del domingo 5 de marzo.
Unos 100 mil peregrinos y devotos procedentes de diversas partes del país y del extranjero han llegado hasta el distrito de la provincia de Veraguas, a solo 14 kilómetros de la ciudad cabecera de Santiago, para participar de la esperada celebración litúrgica.

En la eucaristía, celebrada en el primer domingo de Cuaresma, también han participado los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña.

– Imagen de la Virgen de Fatima en Panamá

Se trata una de las 13 réplicas de la Virgen de Fátima, la misma que llego al país centroamericano el 21 de febrero y permanecerá hasta el 30 de marzo, con motivo de los cien años de su aparición, para peregrinar por las distintas diócesis de la Iglesia Católica en Panamá.

La presencia de la imagen ha manifestado el arzobispo de Panamá «es una bendición del Señor, especialmente porque muchos más panameños podrán ganar la indulgencia plenaria sin tener que ir a Fátima» “porque Fátima ha querido venir a Panamá”. Igualmente, ha destacado que esta peregrinación mariana de la imagen de Fátima será una preparación espiritual para la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, que lleva como lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

– Programa de peregrinación

En los próximos días, la diócesis de Penonomé acogerá la sagrada imagen, del 5 al 7 de marzo; más adelante lo hará la diócesis de David, del 10 al 13 de marzo y luego la diócesis de Chitré, del 13 al 16 de marzo.

La imagen concluirá su peregrinación en la arquidiócesis de Panamá, del 16 al 30 de marzo. En el último día se rezará el Rosario de la aurora y habrá eucaristía presidida por el Nuncio en Panamá, monseñor Andrés Carrascosa Coso, a las 6:30 a.m. en la Iglesia de Fátima en El Chorrillo.

El 25 de marzo, día de la encarnación, se celebrará la Eucaristía en el Santuario Nacional del Corazón de María, con los grupos marianos, a las 4:00 p.m. y de ahí  partirá una caravana hasta la Cinta Costera, donde se hará un rosario meditado y una procesión con velas. El 26 de marzo, habrá un encuentro con jóvenes en la parroquia San Francisco de Paula en La Chorrera, a las 2 p.m.

Fuente. Conferencia Episcopal Panameña

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.