Revista Ecclesia » La fiesta de la Virgen del Rosario en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara
Iglesia en España

La fiesta de la Virgen del Rosario en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

La fiesta de la Virgen del Rosario en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

 La Virgen del Rosario -bien en el primer domingo de octubre, bien el día de su festividad litúrgica (miércoles, día 7), bien el segundo domingo de octubre-, es fiesta en Anguita, Saúca, Alovera, Clares, Rienda, Condemios de Abajo, Torremocha del Pinar, Yélamos de Arriba, Carabias, Ocentejo, Traid, Robledo de Corpes, Alcolea del Pinar, Adobes, Tomellosa de Tajuña, Horche, Cantalojas, Ledanca, Puebla de Beleña, Palazuelos, Setiles, Torre del Burgo, Romancos, Galve de Sorbe, Sotodosos, Almadrones, Barriopedro, Castilblanco de Henares, Zorita de los Canes, Semillas, El Sotillo, Moranchel, Ciruelos del Pinar o en la parroquia de “San Vicente” de Sigüenza.

         La fiesta del Rosario fue instituida por el Papa San Pío V en 1571. Hace, pues, 444 años. Esta festividad, que fue creada tras la victoria de la batalla de Lepanto, ha calado muy hondo en la religiosidad popular. La Cofradía de la Virgen del Rosario ha sido, en la historia de la diócesis una de las más comunes.

La práctica del rezo del Rosario es una devoción muy fecunda y muy recomendada por la Iglesia, con la familia, las misiones y la paz como principales destinatarios de su fruto o este año para pedir por el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, que comienza precisamente el 4 de octubre. Octubre es el mes del Rosario. Y en realidad, todos los meses del año son tiempo de María Santísima.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa