Portada » Iglesia en España » Diócesis » La festividad de la Virgen de Lourdes en Córdoba
Diócesis Iglesia en España

La festividad de la Virgen de Lourdes en Córdoba

festividad-lourdes

Mons. Lorca Planes: “María es modelo de fe, porque conoce el Corazón de Dios”

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes celebró ayer, 11 de febrero, la festividad de la Virgen de Lourdes y el 155 aniversario de las apariciones a Santa Bernardita, con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes.

La Eucaristía tuvo lugar en la sede de la Hospitalidad y estuvo concelebrada por el Consiliario de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, D. David Gascón, el Viceconsiliario, D. Luis Emilio Pascual y el Secretario Particular del Obispo, D. Maximiliano Caballero.??Ante la imagen de la Virgen de Lourdes que les acompañaba desde el Altar, Mons. Lorca Planes invitó a los fieles a seguir el ejemplo de María, quien “ha sabido interpretar la voluntad de Dios hasta el final”, haciendo siempre de Mediadora.??El Sr. Obispo comentó que para un cristiano y un voluntario de la Hospitalidad, Lourdes es un lugar emblemático, “como una esperanza viva entre nosotros”. “¿Dónde está un cristiano que a través de María no ponga sus necesidades a los pies de Jesús? – cuestionó.  – La Madre siempre está atenta, siempre tiene los brazos abiertos, en el regazo de María cabemos todos, porque es un regazo de Amor”. El Prelado señaló que “la Iglesia ha aprendido a lo largo de la historia el estilo de María”.

 

El Pastor Diocesano remarcó que “María es modelo de fe, porque conoce el Corazón de Dios”. De esta forma, explicó que “para conocer el corazón de Dios hay que ponerse a su disposición, vivir la verdad de tu ser y escuchar a Dios”. “María conoce a Jesús y nos dice: si tú quieres vivir esta experiencia, entrégate a Él, en la oración y en los sacramentos”.  La perseverancia y constancia de la Santísima Virgen fueron otras virtudes que destacó el Sr. Obispo.??“Que la Santísima Virgen María os cuide, os proteja y os guíe para que esto lo llevéis a los enfermos y a quien lo necesita”, concluyó. Al final de la Santa Misa, se obsequió al Sr. Obispo con una foto de la peregrinación a Lourdes, junto a la Gruta del Santuario.

 

 

 

 

Cristina Abbad Luengo

Delegada de Medios de Comunicación

Obispado de Cartagena

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La festividad de la Virgen de Lourdes en Córdoba, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email