Cultura

La Feria del Libro de Cáceres acogerá la presentación del libro ” Secretos. 15 mujeres se confiesan”

secretos-mujer

La Feria del Libro de Cáceres acogerá la presentación del libro ” Secretos. 15 mujeres se confiesan”

 Libro Secretos. 15 mujeres se confiesan

El sábado 2 de mayo, a las 19,45h se presentará en la Feria del Libro de Cáceres el libro.

En torno al día de la Anunciación ha visto la luz el libro ” Secretos. 15 mujeres se confiesan”. Se trata de un libro de testimonios espectaculares en el que otras tantas mujeres que iban a abortar y no lo hicieron, algunas in extremis, narran sus experiencias. El autor es el periodista Juan José Montes, mientras que el prólogo lo firma la también periodista Cristina López Schlichting y el epílogo el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid.

En las conversaciones que el autor mantiene con las protagonistas, éstas le cuentan sus sentimientos, dificultades, ponen de manifiesto situaciones sociales, estados psicológicos y conflictos morales que adentran al lector en un asunto de candente actualidad y debate social. El grado de intimidad en las conversaciones llega a tal nivel que muchas de las protagonistas cuentan cosas que no las conocen ni sus parejas, ni sus padres, solamente ellas y las personas que lean el libro.

Juan José Montes, en la actualidad Delegado Episcopal para los Medios de Comunicación del Arzobispado de Mérida-Badajoz, no pretende hablar de un tema, el aborto, de tremenda actualidad, sino dar voz a las mujeres para que cuenten cosas políticamente incorrectas pero absolutamente cotidianas, ordinarias pero escondidas. Las 15 mujeres que se atreven a desnudar su alma en estas páginas levantan el secreto que rodea a una de las realidades más trágicas de nuestro tiempo.

“Secretos. 15 mujeres se confiesan” es un libro para leer, pero también para ponerlo en manos de otros e iluminar muchas formas de opinar y, al mismo tiempo, ideal para trabajar con jóvenes sobre el efecto del aborto en la madre, porque estas mujeres nos enseñan que es fácil sacar un hijo del útero pero casi imposible sacarlo de la cabeza, o cómo el aborto es lo último para abusar de la mujer, porque es violarla hasta las entrañas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email