Internacional

La Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia conmemorará hoy sábado en Valencia, sus bodas de oro de su existencia

Por Antonio DÍAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista

Se trata de la “celebración oficial” de los 50 años de la existencia de esta federación que integra, en la actualidad, una veintena de asociaciones a nivel internacional, entre ellas, la Adoración Nocturna Española, el Regnum Christi, los Heraldos del Evangelio así como la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia.

Los actos se celebrarán en la sede de la Facultad de Teología «San Vicente Ferrer», (calle Trinitarios, 3), con un saludo del presidente de la federación mundial de las obras eucarísticas de la Iglesia Eduardo Moreno Gómez.
Posteriormente conferencia bajo el título “ Presente y futuro de las Obras Eucarísticas de la Iglesia. En el contexto de la llamada a la nueva Evangelización”, por Mons. D. Juan Miguel Ferrer Grenesche, Vicesecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y consiliario de honor de la Federación.

Terminada ésta el arzobispo de Valencia don Carlos Osoro Sierra, saludará a los participantes y se trasladarán a la Santa Iglesia Catedral para la Eucaristía de acción de gracias y vigilia, lugar que acoge uno de los mayores tesoros que se conservan desde el siglo XV, el Santo Cáliz de la Última Cena del Señor, que, según la tradición, empleó Jesucristo en la Última Cena.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.