federacion-hermandades-y-cofradias
Iglesia en España

La Federación de Hermandades Y Cofradías de Huéscar revisan la Semana Santa 2013

La Federación de Hermandades Y Cofradías de Huéscar revisan la Semana Santa 2013

Terminada la Semana santa, toca hacer balance de las distintas actividades pastorales que se realizan en las parroquias, sobre todo de aquellas que van relacionadas con las Hermandades y Cofradías.

Y esto es lo que hizo el  jueves 11 de Abril, en la casa parroquial de Huéscar, la  Federación de Hermandades y Cofradías. Estaban citadas las cuatro Cofradías que hay  en federación, junto con el consiliario.

Había especial interés en evaluar el desarrollo de los actos procesionales. Todos hemos coincidido en volarar positivamente  las distintas procesiones  que durante los dias de Semana Santa se han tenido en Huescar. Se han señalado también las muchas muestras de solidaridad que han existido entre las distintas Cofradias, y el gran número de personas que ha acompañado a las proceciones, tanto dentro, sobre todos muchos niños vestidos de nazarenos, como fuera, pues las procesiones han sido vistas por un gran número de personas.

De  gran importancia era también el punto en el que se ha analizado la actividad parroquial, pues no podemos  desvincular la vida de las Cofradias de la vida parroquial, pues es en la parroquia donde las Cofradias tienen que tener su razón de ser. Se ha señalado la importancia de la colaboración en las distintas actividades que se llevan a cabo en la parroquia, a la vez que se ha pedido que desde la Cofradias aporten gente que pueda trabajar activamente en las distinta realidades pastorales que durante el año se llevan a cabo en la Parrroquia de Santa Maria.

José Antonio Martínez

Huéscar

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.