Santa Sede

La fe de María en la catequesis de la audiencia general del Papa del miércoles 19-12-2012

En su última catequesis de este año, Benedicto XVI reflexionó con los fieles y peregrinos de numerosos países – reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano – sobre la fe de María a partir del gran misterio de la Anunciación.

Hablando en italiano el Papa destacó que la apertura del alma a Dios y a su acción en la fe también incluye el elemento de la oscuridad. Y afirmó que la relación del ser humano con Dios no cancela la distancia entre el Creador y la criatura. Así es para María – dijo el Santo Padre – cuya fe vive la alegría de la Anunciación, pero también pasa a través de la oscuridad de la crucifixión del Hijo, para poder llegar hasta la luz de la Resurrección.
Antes de rezar el Padrenuestro el Pontífice se despidió afirmando que la solemnidad de la Navidad del Señor, que celebraremos dentro de poco, nos invita a vivir la misma humildad y obediencia de la fe de María. Porque la gloria de Dios no se manifiesta en el triunfo y en el poder de un rey, no resplandece en una ciudad famosa o en un suntuoso palacio, sino que pone su morada en el seno de una virgen y se revela en la pobreza de un niño. La omnipotencia de Dios, también en nuestra vida, actúa con la fuerza, con frecuencia silenciosa, de la verdad y del amor. La fe nos dice, entonces, que el indefenso poder de aquel Niño, al final vence el rumor de las potencias del mundo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La fe de María en la catequesis de la audiencia general del Papa del miércoles 19-12-2012, 1.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email