Revista Ecclesia » ‘La fe de los primeros cristianos’, Domingo Ramos-Lisson, título de la colección ‘Persona y Cultura’
la-fe-de-los-primeros-cristianos
Cultura

‘La fe de los primeros cristianos’, Domingo Ramos-Lisson, título de la colección ‘Persona y Cultura’

‘La fe de los primeros cristianos’, Domingo Ramos-Lisson, título de la colección ‘Persona y Cultura’

 

-Este profesor emérito de la Universidad de Navarra aporta testimonios de la vida de los primeros creyentes del Evangelio

 

Domingo Ramos-Lisson profesor emérito de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ha publicado La fe de los primeros cristianos. Se trata del vigésimo título de la colección ‘Persona y Cultura’ que publica la editorial EUNSA.

A lo largo de 25 apartados y un epílogo, el autor aporta testimonios de la vida de los primeros creyentes del Evangelio, que vivieron del siglo I hasta la persecución de Diocleciano, a principios del siglo IV.

El profesor Ramos-Lisson muestra cómo vivían su fe estos primeros cristianos en un entorno de hostilidad hacia el cristianismo, centrándose en aspectos como el matrimonio, la familia, las vírgenes, las viudas, la oración, la limosna…También explica otras cuestiones como el origen de la intolerancia de los emperadores romanos con el cristianismo, por qué los mártires eran tan bien considerados en las comunidades cristianas primitivas, cómo celebraban los sacramentos de la iniciación cristiana o en qué se basaba su esperanza en la vida eterna.

Domingo Ramos-Lisson es profesor ordinario (emérito) de Patrología e Historia de la Iglesia (Edad Antigua) en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Sus libros más recientes son Compendio de Historia de la Iglesia Antigua (2009) y Escritos sobre la virginidad de san Ambrosio de Milán (2011).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa