Iglesia en España Internacional Nacional

La familia Salesiana en Nepal

familia-salesiana-nepal

 

QUÉ ESTÁN HACIENDO LOS SALESIANOS EN NEPAL

El salesiano George Menamparampil nos envía una actualización de la situación.

Casi dos semanas después del devastador terremoto, el Equipo de Rescate Don Bosco está trabajando al máximo en diez localidades de cuatro de los 29 distritos afectados por el terremoto en Nepal. El equipo ya ha distribuido alimentos y tiendas a más de 2.350 familias.

 

El Equipo está abordando los problemas post-terremoto, proporcionando refugio y alimento a los heridos, y a las personas sin hogar.
Sesenta toneladas de alimentos (arroz, lentejas, aceite…) así como tiendas de campaña, han cruzado en tres camiones desde Calcuta, India, hasta Katmandú bajo la coordinación del salesiano Jose Pellissery. Se espera repartir la carga a más de 2.000 familias.

Artículos de primera necesidad se han estado también distribuyendo a lo largo de la última semana a miles de personas afectadas por el terremoto. El barrio más severamente castigado fue Tulosilvari, del distrito de Sindhupalchok, donde la cifra de fallecidos alcanza los 2.071.

Otro distrito, Gorkha, está siendo atendido por una congregación religiosa de monjas con el apoyo económico de los Salesianos de Don Bosco.
En Kavre, un hermoso distrito montañoso, el temblor se cobró 286 vidas y un gran número de personas resultaron heridas de gravedad.
Las familias de la localidad de Mamti, quienes también fueron gravemente afectados por el terremoto están muy agradecidas por los alimentos y tiendas recibidas. Los Salesianos de Don Bosco tienen presencia a través de dos obras en el  distrito de Lalitpur donde un elevado número de casas se derrumbaron y con ellas todos  los objetos de valor de sus propietarios que fueron destruidos y quedaron enterrados bajo los escombros.

El Equipo de Rescate, con la ayuda de profesores y aldeanos, está trabajando con los habitantes del lugar, quienes se encuentran muy traumatizados a causa de la dura experiencia y sus consecuencias. En Lele, uno de los pueblos pertenecientes a este distrito, y localizado a diez kilómetros del Instituto Tecnológico Don Bosco, todas las casas (150) fueron arrasadas. Sus propietarios quedaron desamparados, sin comida, sin un lugar donde refugiarse. El Equipo de Rescate Don Bosco está en contacto continuo con ellos. También en Khokna, lindando Lele, más de 200 casas se derrumbaron. El equipo de Rescate está  suministrando alimentos y tiendas a las víctimas.

La población de  Bhugmati perdió más de 150 casas. Durante los siete días que han transcurrido desde el terremoto, se han entregado a todas las víctimas alimentos y lonas para levantar alojamientos temporales. Más de 92 familias de los pueblos de  Gaun Bista, Gampe Dhada, Dhami Gaun y Dhada Gaun han perdido también sus casas.
Desde Jóvenes y Desarrollo queremos agradecer a todos la colaboración que estáis prestando. Todavía queda mucho por hacer. El terremoto de Nepal ha sido, si cabe, aún más grave que el sucedido en Haití.

Con el esfuerzo de todos podemos devolver la esperanza a miles de familias que han visto como sus vidas de trastocan de un minuto para otro. Gracias a todos!

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email