Iglesia en España Nacional

La Familia Salesiana celebra San Juan Bosco y clausura el Bicentenario de su nacimiento

La Familia Salesiana celebra San Juan Bosco y clausura el Bicentenario de su nacimiento

La Familia Salesiana en España celebra, en estas semanas, la fiesta de su fundador, el sacerdote italiano San Juan Bosco (1815-1888). La memoria litúrgica es el 31 de enero pero, durante estos días, se suceden ya actividades de todo tipo en los centros de salesianos y salesianas de España para recordar al “padre y maestro de la juventud”, como fue definido por San Juan Pablo II.

Momentos de oración –los tradicionales buenos días de los centros salesianos-, celebraciones de la Eucaristía, actividades culturales, formativas y deportivas –Don Bosco consideraba el deporte como una herramienta fundamental de su pedagogía–, en las que participan miles de jóvenes, educadores y miembros de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, se desarrollan en estas semanas y, especialmente, la próxima.

Así, cerca ya de la fiesta de Don Bosco, en un centenar de parroquias se celebrará el triduo en honor del Santo. También se está llevando a cabo la “semana vocacional”, una campaña especial, dentro de las iniciativas de pastoral de los centros, que presenta a los jóvenes la importancia de dar sentido a la vida también desde una opción cristiana.

Además, este año se clausura el Bicentenario de del Nacimiento de San Juan Bosco, que se ha venido celebrando a lo largo del curso pasado. Por este motivo, se han preparado los siguientes actos:

• Viernes 29: Presentación del libro “Fuentes salesianas” en Madrid: Más de 1.200 páginas de escritos de Don Bosco, una recopilación antológica básica, para entender la historia, la pedagogía, la espiritualidad del santo y los orígenes de la obra salesiana.  Viernes 29 de enero, a las 18:00, en la Casa Provincial de los salesianos en Madrid (C/ Marqués de la Valdavia, 2).  José Manuel Prellezo, uno de los autores, y Arcadio Cuadrado, traductor, explicarán la importancia del libro y el porqué de los contenidos elegidos.

• Domingo 31: Misa en La2 de TVE desde Salesianos Burriana (Castellón): A las 10:30, el programa El Día del Señor de La2 de TVE retransmitirá la eucaristía desde la Parroquia María Auxiliadora de la obra salesiana de Burriana, en Castellón. Esta presencia salesiana celebra los 75 años de su fundación. La eucaristía será presidida por Cristóbal López, provincial de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora.

• Domingo 31: Misa clausura del Bicentenario en Madrid. En Madrid, en la parroquia María Auxiliadora (C/ Ronda de Atocha, 25), Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España, presidirá la eucaristía de la solemnidad de San Juan Bosco, a las 19’00 horas, con la que se clausuran los actos del Bicentenario del Nacimiento del fundador de la Familia Salesiana.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La Familia Salesiana celebra San Juan Bosco y clausura el Bicentenario de su nacimiento, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email