Iglesia en España Nacional

La familia Regnum Christi de España se reúne en Asamblea para expresar su parecer sobre el borrador de su Estatuto general

 

La familia Regnum Christi de España se reúne en Asamblea para expresar su parecer sobre el borrador de su Estatuto general

  • La Asamblea tiene que expresar el parecer sobre el borrador del Estatuto general del Regnum Christi y elegir a los delegados de los miembros laicos para la Asamblea General, que será en abril del 2018, en Roma.
  • Está compuesta por 53 delegados de los laicos, legionarios de Cristo, consagrados y consagrados de toda España.
  • Composición de la Asamblea 
  • Línea cronológica
  • Fotografías

Hoy comienza la Asamblea territorial de España para la revisión del borrador del Estatuto General del Regnum Christi. 53 delegados de todas las ramas de este movimiento (legionarios de Cristo, consagradas, consagrados y laicos) tienen que dar su parecer sobre si el borrador de Estatuto refleja, custodia y promueve adecuadamente el patrimonio espiritual. Identidad, espiritualidad, gobierno y administración son algunos de los temas que aborda. Se trata de un paso más en el camino de renovación que recorre el Regnum Christi desde hace 7 años, de la mano de la Iglesia, y que ahora se encuentra en la fase de dotarle a todo el movimiento de una configuración canónica.

Los delegados de la Asamblea habrán de expresar su parecer y propuestas a temas fundamentales como la identidad y la misión del Regnum Christi, o cómo debe ser la organización, gobierno y administración del Regnum Christi. La Asamblea también tendrá que elegir a dos delegados que habrán de representar a los laicos españoles en la Asamblea General de Roma.

La Asamblea en España está compuesta por 53 delegados de todas las vocaciones: 24 laicos, 15 legionarios, 11 consagradas y 3 laicos consagrados. El 47% son mujeres, y el 53% son hombres. 38 participan tras ser elegidos por votación, y 15 son delegados oficio.

Se trata de una Asamblea de carácter consultivo, y sus conclusiones serán enviadas a la Asamblea General que tendrá lugar en abril de 2018 en Roma, que habrá de redactar un Estatuto General definitivo que se presentará ante la Santa Sede para su aprobación.

El borrador del Estatuto es una expresión escrita del largo proceso de revisión de vida hecho con las aportaciones de todos los miembros en el mundo. Desde el 14 de junio de 2014, Gianfranco Ghirlanda, S.J, acompaña a esta realidad de la Iglesia como Asistente Pontificio, especialmente en lo que se refiere a la configuración canónica del Regnum Christi.

Estas Asambleas se están realizando desde septiembre hasta diciembre en los diferentes territorios donde hay presencia de la familia Regnum Christi. Será en diciembre, una vez hayan concluido todas las Asambleas Territoriales, cuando se publicarán las actas de las mismas.

 

………………………………….

Web: www.regnumchristi.es | www.elregnumchristiquehayenti.es

Twitter e Instagram: @RC_Espana

Facebook y Youtube: Regnum Christi España

www.regnumchristi.es/asambleaterritorial

Guadarrama, Madrid, 1 de noviembre de 2017.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email