Revista Ecclesia » La familia real visita el santuario de Lluc en Mallorca
Monasterio Lluc
Destacada Iglesia en España Última hora

La familia real visita el santuario de Lluc en Mallorca

Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, han visitado en su primer acto oficial en la isla de Mallorca, el Santuario de Lluc.

Los reyes y sus hijas fueron recibidos por el obispo de Mallorca Sebastià Taltavull, el prior Marià Gastalver y el sacerdote Antoni Burguera.

Reyes Lluc

Centro espiritual de la isla

Ubicado en Escorca y gestionado hasta 2019 (desde entonces por el obispado de Mallorca) por los Misioneros de los Sagrados Corazones, es el centro espiritual de Mallorca y punto de encuentro de peregrinación.

Ubicado en plena Serra de Tramuntana, su origen se remonta al siglo XIII, cuando un pastor y un monje, según reza la tradición, hallaron la venerable imagen de Nuestra Señora de Lluc, que, andando el tiempo debía ser solemnemente coronada como Reina y Patrona de Mallorca. Así lo concedió en 1898 el Papa León XIII con la aclamación unánime del pueblo mallorquín.

Los «blauets de Lluc»

Dentro de la basílica, y tras una breve oración a cargo del obispo, el prior del santuario les mostró la imagen de la Virgen de Lluc que preside el altar. A continuación, ha tenido lugar uno de los momentos más destacados de su visita, cuando los los niños y niñas de entre 6 y 16 años que forman los «blauets de Lluc», la escolanía más antigua de Europa, interpretaron una salve.

La presencia de los «blauets», que cantan a la Virgen diariamente en nombre de todo el pueblo mallorquín, se remonta al siglo XIII.

Patrimonio Mundial por la UNESCO

Con su visita, la Familia Real ha querido conmemorar el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO, una distinción que recibió en el año 2011.

El centro está situado en Ca s’Amitger, una antigua casa de piedra tradicional que data del siglo XVI. Ya en su interior, han podido conocer los elementos más significativos que caracterizan a la Sierra de Tramontana, una alineación montañosa de unos 90 kilómetros de longitud que se extiende en el norte de Mallorca.

De su relieve cabe destacar más de una docena de cumbres de alturas superiores a mil metros y constituye uno de los espacios más emblemáticos de la isla.

El de ayer miércoles es por el momento el único acto institucional previsto para Leonor y Sofía en Mallorca, por su parte, el monarca, participa en la Copa del Rey, el lunes recibió a las autoridades de Baleares, el martes mantuvo el tradicional despacho en Marivent con Pedro Sánchez y este sábado entregará los trofeos de la Copa del Rey en el recinto de Ses Voltes.

Reyes Lluc



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa