Internacional

“La familia, escuela de Misericordia”, propuesta de la Conferencia Episcopal de Chile para la Semana de la Familia

“La familia, escuela de Misericordia”, propuesta de la Conferencia Episcopal de Chile para la Semana de la Familia

– En este Año de la Misericordia, la invitación es que esta, la Semana de la Familia, sea una instancia de encuentro familiar donde cada uno pueda vivenciar el ser una Iglesia doméstica.

Aquel lugar por excelencia del anuncio de la misericordia de Dios, donde experimentamos la alegría de la vida en comunidad, nos alegramos sirviendo a los demás, y nos reunimos para celebrar la Vida, para que juntos colaboremos en la construcción de la Civilización del Amor…esa es la familia.

Tal como lo expresa la introducción al material preparado especialmente para esta semana por el Área Agentes de la Conferencia Episcopal de Chile, e inspirados por el lema “ Familia, escuela de Misericordia”, la intención es que en este tiempo  “la familia pueda encontrase y experimentar la Misericordia. ¿Cómo? amándose, aceptándose, perdonándose, apoyándose, en definitiva, expresándose el amor sin medida, en la propia familia y en la entrega a los demás. La familia es el reflejo más perfecto de la misericordia de Dios”.

– Especial, recursos para celebrar la Semana de la Familia

El portal de la Iglesia en Chile (www.iglesia.cl) ya puso a disposición de quien quiera descargarlo, un especial de la Semana de la Familia, en el que el que las familias pueden compartir desde una agenda cultural para pensar qué hacer con la familia en los tiempos libres, hasta solicitar oraciones a las Carmelitas descalzas del monasterio del Espíritu Santo.

Videos, el material para esta semana, un lugar donde poner fotos y contar quiénes forman tu familia, cuentos, bendiciones, noticias de las diócesis y los programas radiales de Sembrando donde se conversa del tema, es lo que pueden encontrar en el siguiente enlace: www.iglesia.cl/especiales/familia2016

Ahora, la tarea es vivir esta Semana de la Familia plenamente, para ser una escuela de Misericordia.

Fuente: Portal de la Iglesia en Chile

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.