master-juan-pablo-II-cartagena
Iglesia en España

La familia, eje central del máster del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Cartagena

 La familia, eje central del máster del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Cartagena

Alumnos y profesores del Instituto Juan Pablo II participaron ayer en la celebración de la Eucaristía de inicio del curso académico. La celebración, que estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, tuvo lugar en la capilla de Los Vélez de la Catedral.

Durante la homilía, Mons. Lorca Planes habló de la familia, que es el eje central del máster que se realiza en este instituto y remarcó, además, la importancia de la familia como seno en el que se educa en valores humanos y cristianos y primer transmisor de la fe, “la familia cristiana es una realidad que da luz, porque quien sostiene a la familia es Dios”. El Sr. Obispo habló también de los peligros que pueden dañar la integridad de la familia, que muchas veces se ve sometida a dificultades y amenazas.

La Extensión del Instituto Juan Pablo II lleva una década funcionando en la Diócesis de Cartagena, durante este tiempo más de 500 seglares y 100 sacerdotes se han formado en sus aulas. La presencia del Instituto en Murcia es una extensión de la sede de Valencia, por lo que todos sus estudios tienen un doble reconocimiento. Están reconocidos como máster o licenciatura por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y también por la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. Por ello estos estudios dan acceso al programa de doctorado en dicha universidad.

El Instituto Juan Pablo II tiene su sede en la Diócesis de Cartagena en el Salón de Actos Santa Florentina del Palacio Episcopal.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.