Revista Ecclesia » La familia anuncia la fe, curso para familias en Valencia
LA FAMILIA ANUNCIA LA FE
Iglesia en España

La familia anuncia la fe, curso para familias en Valencia

La familia anuncia la fe, curso para familias en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

Matrimonios y familias de la diócesis de Valencia participarán desde mañana, lunes, y hasta el próximo jueves en el cursillo “La familia anuncia la fe” organizado por la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia.

Es una invitación a los matrimonios y familias a secundar la llamada del señor Arzobispo de Valencia a ponerse en el camino de  la nueva Evangelización como “Familias Misioneras” insertadas en  sus parroquias.

La Iglesia considera el servicio a la familia como una de sus tareas esenciales. El Evangelio del matrimonio y la familia no tiene como término su predicación, se dirige a fomentar la vida en Cristo de los matrimonios y familias que conforman la Iglesia de Cristo. Es en ellas donde la comunidad eclesial se comprende a sí misma como la gran familia de los hijos de Dios. Ante la extensión de la idea de que el matrimonio es algo meramente privado, enteramente al arbitrio de los individuos, la Iglesia nos llama a reconocer y realizar en plenitud la vocación al amor.

Las jornadas, que se celebrarán todos los días a las 20 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología, situada en la calle Trinitarios, 3, de Valencia, comenzarán mañana con la ponencia titulada “La actualidad de la Teología del Cuerpo, de Juan Pablo I”, a cargo de Juan Andrés Talens .

Igualmente, para el martes está prevista otra ponencia intervendrán Vicente Calabuig y Mari Carmen, que hablarán sobre “La preparación al sacramento del matrimonio”, mientras que el miércoles Lucas Blanes y Yolanda Benimeli tratarán el tema de “La pastoral familiar” y el jueves Juan Reig y Sole Jiménez abordarán el del “Matrimonio, familia y nueva evangelización”.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa