consejo-mundial-iglesias
Iglesia en España

La Facultad de Teología de Valencia reflexiona sobre la última asamblea del CMI (Consejo Mundial de las Iglesias)

La Facultad de Teología de Valencia reflexiona sobre la última asamblea del CMI (Consejo Mundial de las Iglesias)

Organizado por el Centro Padre Congar de Documentación Ecuménica de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer se celebra una mesa redonda sobre “La Iglesia: misión y visión común”, tema de la X Asamblea del Consejo Mundial de las Iglesias (CMI), que se celebró Busan, Corea del Sur del 30 octubre al 8 de noviembre de 2013.

Busan, ubicada en el sudeste de la península coreana, es la segunda mayor ciudad de Corea del Sur con más de cuatro millones de habitantes. Entre las peculiaridades que llevaron al Comité Central del CMI a elegir este lugar para su X Asamblea, cabe destacar la diversidad de iglesias y el contexto interreligioso del país, el “nuevo horizonte” que supuso celebrar tal acontecimiento en Extremo Oriente por primera vez y la fuerza de las congregaciones locales, así como la esperanza de reunificación de la península.

La mesa redonda está  moderada por Fernando Mañó, presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales. Y participan Manuel Barrios, director de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Andrés Valencia, director del Centro Ecuménico padre Congar y profesor de Teología Ecuménica de la Facultad San Vicente Ferrer.

Merece la pena recordar que esta X Asamblea del CMI, en  Busan, Corea del Sur, publicó, después de más de 20 años, un documento sobre «Misión y Evangelización», un texto que guiará la vida y las acciones del Consejo Mundial de Iglesias  (CMI) durante los próximos años; un documento que debe ser presentado a las iglesias y puesto en práctica entre sus miembros.

Por Antonio DIAZ TORTANJADA
Sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.