Iglesia en España Nacional

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra organiza una jornada en torno a las encíclicas Humanae vitae y Veritatis splendor

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra organiza una jornada en torno a las encíclicas Humanae vitae y Veritatis splendor

Este año se celebra el cincuentenario de la primera y el 25º aniversario de la segunda

           La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra ha organizado una jornada en torno a las encíclicas Humanae vitae y Veritatis splendor. Tendrá lugar el próximo 23 de mayo, con motivo del 50º aniversario de la publicación de la primera, por el beato Pablo VI, y cuando se cumplen 25 años de la segunda, escrita por san Juan Pablo II.

Dirigida a un público general, la primera sesión, “50º aniversario de Humanae vitae”, será impartida por  Augusto Sarmiento, que hablará de “Las raíces del disenso y de la aceptación de Humanae vitae”; Cristina López del Burgo, que centrará su intervención en cuestiones relacionadas con “Paternidad responsable y planificación familiar”; y José María Pardo, que participará con una exposición bajo el título “Caminar en la verdad hacia la santidad”.

La segunda mesa redonda, “25º aniversario de Veritatis splendor”, contará con los ponentes Tomás Trigo, que hablará de la relación entre “Verdad y libertad”; Daniel Granada, que expondrá el tema sobre la “Conciencia y prudencia”; y Enrique Molina, cuya intervención girará en torno al “Seguimiento de Cristo. El objeto moral en una moral cristiana”.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao y Presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

El acto se desarrollará de 9:15h. a 13:45h. en el Edificio de las Facultades Eclesiásticas de la Universidad de Navarra, y es de libre asistencia.

  Pamplona, 10 de mayo

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email