Revista Ecclesia » La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra celebra el Simposio “Arte y Teología”
Iglesia en España

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra celebra el Simposio “Arte y Teología”

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra celebra el Simposio “Arte y Teología”

-Tendrá lugar el próximo mes de octubre

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra organiza el XXXIV Simposio “Arte y Teología” que se llevará a cabo en Pamplona los días 14, 15 y 16 de octubre.

El Simposio se plantea con un carácter interdisciplinar: teológico y artístico a la vez. “Se ha invitado a teólogos con sensibilidad artística y artistas con sensibilidad religiosa e, incluso, teológica. Las tres jornadas se centran en el Misterio de Dios, de Cristo y de la Iglesia, respectivamente”, afirma el profesor Fermín Labarga, presidente del comité organizador del Simposio.

El programa de “Arte y Teología” pretende facilitar una reflexión atenta a los nuevos modos de expresión artística de la que se puedan beneficiar tanto los propios artistas como los teólogos. Contará con la presencia de profesionales del mundo del cine, la arquitectura y la Teología, así como escultores, pintores y músicos.

El Simposio ofrecerá además unas visitas guiadas al Museo Universidad de Navarra y a la exposición “Occidens” de la Catedral de Pamplona, y un concierto de órgano que correrá a cargo de D. Julián Ayesa, canónigo organista.

Se puede consultar el programa y formalizar la inscripción en la web de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa