El próximo lunes 17 de septiembre arranca el curso en la Facultad de Teología del Norte de España, en su Sede de Burgos. El año académico dará inicio de forma oficial tras una misa concelebrada y la lección inaugural.
El acto dará inicio a las 11:30 de la mañana con una misa presidida por el gran canciller de la Facultad, monseñor Francisco Gil Hellín, a la que seguirá la lección inaugural, este año impartida por el profesor de Antropología Teológica, Avelino de Luis Ferreras, y que lleva por título “fe cristiana y nueva evangelización”.
Comenzará así un curso académico donde los alumnos del centro de formación teológica suman 1.344 -290 presenciales y el resto online-, divididos entre aquellos que cursan el ciclo institucional (quienes obtienen el título de Bachiller en Teología), los que realizan estudios especializados de licenciatura dogmática o espiritual, los que desarrollan estudios de doctorado y los alumnos del Instituto de Ciencias Religiosas. Solo estos últimos suman un total de 535 alumnos.
La Facultad de Burgos comienza así un curso que se enmarca en el “año de la fe”, un año querido por el Papa Benedicto XVI invitando a todos los fieles católicos a instruirse en la fe y a vivirla con coherencia.
La Facultad de Teología del Norte de España, con sus dos sedes -una en Burgos y otra en Vitoria- fue erigida el día 6 de febrero de 1967. Era la primera Facultad creada en España después del concilio Vaticano II.
Entre las 12:15 y las 12:45, tanto el decano de la Facultad, Francisco Pérez Herrero, como el secretario de la misma, Antonio Martínez Serrano, estarán a disposición de los periodistas para entrevistas, declaraciones, fotografías y atención a los medios que lo deseen.

Añadir comentario