Revista Ecclesia » La Facultad de Informática de la UPSA reclama mayor presencia femenina en el sector tecnológico
Iglesia en España Última hora

La Facultad de Informática de la UPSA reclama mayor presencia femenina en el sector tecnológico

La Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha desarrollado la mesa redonda ‘Women in STEM’. Esta ha estado compuesta por la SAP service manager del Centro NTTData Salamanca, María Isabel Santos, las profesoras de la Facultad de Informática UPSA, Montserrat Mateos y Lucía Martín, las alumnas, Paula Isabel Juanes y Alejandra María Guerra y la coordinadora del Grado en Ingeniería Informática, Ana Fermoso.

https://twitter.com/upsa/status/1460194958489567233?s=20

Poca presencia femenina en el ámbito tecnológico

El encuentro ha servido para reclamar mayor presencia femenina en el ámbito tecnológico, ante una realidad en la que menos del 20 % de los profesionales tecnológicos son mujeres y tan solo un 15 % de féminas estudia carreras tecnológicas.

María Isabel Santos ha explicado que «las mujeres, como en la Revolución Industrial, estamos al margen del desarrollo tecnológico, por lo que se encuentran fuera del ámbito económico y social en la toma de decisiones”. Además ha reclamado que «en redes sociales y libros de texto hay muy pocos referentes femeninos relacionados con estas áreas para que las niñas quieran ser como ellas».

Por su parte, Ana Fermoso, ha apuntado que «la demanda laboral no cubre en absoluto la necesidad del mercado laboral, por lo que se plantea un problema. Tenemos que trabajar con equipos mixtos para enfocar la transformación digital, porque si se plantea con una única mirada se está perdiendo una parte de la sociedad».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa