Revista Ecclesia » La Facultad de Educación y los Padres Escolapios homenajean la labor de la ‘Casa-Escuela Santiago Uno’
Iglesia en España Última hora

La Facultad de Educación y los Padres Escolapios homenajean la labor de la ‘Casa-Escuela Santiago Uno’

La Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz, iniciativa de los Padres Escolapios y de la Facultad de Educación de la UPSA, ha celebrado las XXXIX jornadas ‘Una pedagogía que entusiasma. 50 años de la Casa-Escuela Santiago Uno’. Durante dos días, los asistentes están conociendo la metodología pedagógica desarrollada durante medio siglo de historia en la institución y los desafíos actuales que se presentan para facilitar un porvenir a los jóvenes desfavorecidos.

En la inauguración de las jornadas han estado presentes el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro; la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez, y el antiguo Superior de los Padres Escolapios, P. Jesús María Lecea.

El Padre Lecea ha recordado que «los 50 años de vida de la Casa-Escuela Santiago Uno han dado frutos abundantes, significativos y útiles para los que han convivido y se han formado en ella. Para el Padre, lo conseguido hasta ahora es esperanza de futuro y lo cosechado es garantía de continuación en la ruta de la formación y capacitación».

La decana ha felicitado a los fundadores, educadores y alumnos de la Casa-Escuela Santiago-Uno por su labor educativa, desarrollada desde hace medio siglo y homenajeada por la Facultad. «Queremos reflexionar sobre un proyecto educativo de intervención social que va más allá de la instrucción y la alfabetización o el aprendizaje, que busca el desarrollo integral de los alumnos y en el que se emplean estrategias innovadoras», ha enfatizado.

Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz

La Cátedra Extraordinaria San José de Calasanz es una iniciativa de los Padres Escolapios con la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Esta Facultad tiene a San José de Calasanz como patrono, fundador de las Escuelas Pías y también fundador de la primera escuela popular gratuita del continente (Ludovico von Pastor) y el organizador de la escuela primaria (Ruiz Amado).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa