Iglesia en España Última hora

La exposición «solidarizARTE» abre sus puertas bajo una conexión entre arte y amor comprometido

Hasta el 7 de julio se podrá visitar, en el salón-celebración Gladys de Badajoz, la exposición «solidarizARTE». Una acción solidaria y comprometida en el barrio, a beneficio de Cáritas diocesana de Mérida-Badajoz y que busca movilizarnos en la comprensión de una llamada a compartir, frente a las consecuencias negativas de la pandemia, ante sus efectos económicos y sociales. Dicha exposición ha sido organizada desde la Cáritas parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de la capital pacense, con la colaboración del restaurante Gladys que celebra su treinta aniversario de existencia. Han sido muchas las obras donadas para la ocasión y a la que se han sumado, bajo un compromiso de solidaridad, artistas de prestigio en nuestro ámbito extremeño, pacense y de provincia como José Manuel Gamero –Oliva de la Frontera y Badajoz—, José Cardoso —Corte de Pelea—, Gloria Mayo, Pedro Castaño —Valdelacalzada—, Manuel Barrantes —Badajoz—…

La exposición está dirigida a todo el público y se espera que las empresas del barrio sean participativas y adquieran obras artísticas, como signo de solidaridad de las mismas y exponer dichas obras y lucirlas en sus propios establecimientos como expresión de un espíritu de remontada compartida por todos en esta sociedad. El horario diario será de 12:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde.

Francisco Maya, premio ELLAS 2020

En la inauguración de la exposición, se hizo entrega de un nuevo galardón de los premios “ELLAS 2020”, por parte de Manu Ramírez, gerente del restaurante Gladys, con el que se reconocen la labor de ellas, las personas, las asociaciones o las instituciones que trabajan por construir un mundo mejor, más justo y solidario.

Este nuevo galardón, bajo el marco “12 meses-12 motivos”, con el que se premia cada mes a una persona, fue para Francisco Maya Maya, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Badajoz y recién nombrado vicario general de la archidiócesis.

Con este premio quieren reconocer la labor pastoral incansable que ha realizado Francisco Maya desde una clave de amor, transformación y compromiso social, poniendo una mirada sensible hacia quienes más lo necesitan.

Este proyecto forma parte de las actividades que con motivo del 30 aniversario de su fundación se desarrollarán en el Restaurante Gladys de Badajoz.

Print Friendly, PDF & Email