Diócesis Iglesia en España

La exposición sobre Romero se muda a Jesuitas Maldonado de Madrid

La exposición sobre Romero se muda a Jesuitas Maldonado

La exposición “Romero: Un hombre de Dios y del Pueblo” se traslada a la Parroquia San Francisco de Borja

La exposición sobre la vida y misión del ya canonizado Monseñor Romero se traslada a la parroquia San Francisco de Borja desde la parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, en el barrio madrileño de Ventilla.

Monseñor Romero fue arzobispo del Salvador, en la década de los setenta del siglo pasado. Gastó los tres años últimos de su vida (1977-1980), en la lucha y defensa de los más pobres de su país: los campesinos y jornaleros explotados en las grandes fincas cafetaleras.

Se enfrentó también a la fuerte represión que dos gobiernos dictatoriales ejercieron contra todos esos campesinos.

“El impacto de la vida de Romero ha trascendido a la realidad de El Salvador y creo que como ciudadanos y como cristianos nos ayuda conocer su vida y su misión”, afirma la gerente de Jesuitas Maldonado, donde se sitúa la exposición. “¿Por qué traerla a Maldonado? Desde el núcleo Ventilla y la parroquia han hecho un gran esfuerzo para preparar esta exposición, y creemos que aquí, al estar en el centro de Madrid, puede llegar a muchas más personas”.

El acto de inauguración constará de una conferencia de la mano de Cipriano Díaz, SJ. El título de la misma será “Monseñor Romero, retrato de un testigo”, una semblanza de la vida y testimonio del mártir salvadoreño.

La exposición estará disponible desde el día 16 de noviembre hasta el día 21 de diciembre en el siguiente horario:

De lunes a jueves, de 12h a 13,30h y de 18h hasta las 20,30h

Sábados y domingos,  de 8,30h a 13,30h y de 18h a 21,45h

Se pueden pedir visitas guiadas con CITA PREVIA llamando a los teléfonos: 91 5760607 ó 618179465 o escribiendo a maldonado@jesuitas.es

Pablo Martín Ibáñez
Oficina de Comunicación Jesuitas PAL Madrid
Página de Facebook

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email