hdr
Cultura

La exposición “Silencios” de los dominicos llega a Valladolid

“Silencios”, exposición itinerante de los dominicos

La exposición itinerante “Silencios”, organizada por los dominicos llega a Valladolid, ciudad de relevancia histórica para la Orden de Predicadores. Una apuesta por el diálogo entre fe y cultura que este año recorrerá varias ciudades españolas. La inauguración de “Silencios” tuvo lugar el pasado viernes, 16 de septiembre en el Palacio del Licenciado Butrón de Valladolid.

Según informan los dominicos, “Silencios” busca provocar la reflexión y el debate en torno a realidades y aspiraciones que conforman o cuestionan la vida cotidiana. Diversos lenguajes artísticos (escultura, instalaciones, pintura, poesía…) hablan funcionando como espejos para que el público al descubrirlos se contemple, interactúe y reaccione sobre todo, en torno a estas cuestiones: injusticias y personas silenciadas – silencio y miedo a la verdad- silencio secreto cotidiano– silencio y esperas – silencio y búsquedas – silencio y perdón – silencio que duele – silenciamiento interior – compromiso en favor de la justicia y la dignidad.

La exposición pertenece al proyecto de los dominicos “Atrio de los gentiles” y este año se realiza con motivo del Jubileo Dominicano (800 años de la fundación de dominicos y dominicas).

Los artistas son: Siro López (Madrid), Carlos Maté (Madrid), Félix Hernández (Sevilla), Lucía Rueda (Valencia), Vicente M. Pacheco (El Burgo de Osma, Soria), Adolfo Revuelta (Palencia) , Jesús Gazol (Zaragoza) y el vallisoletano Jesús Capa.

La exposición se podrá visitar en Valladolid hasta el día 14 de octubre. Un día antes (jueves 13 de octubre), como acto de clausura, el grupo XYK Singers realizará una performance dirigida por Víctor Galván.

En la presentación de esta exposición, el dominico Xabier Gómez explica: “El arte contrastando la denominada ‘cultura del descarte’. Dentro y fuera de este espacio, ¿nos hablan las injusticias silenciadas, las heridas del planeta y la llamada urgente a su custodia?, ¿prestamos voz a los que viven bajo silencios impuestos?”.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.