Iglesia en España

La exposición “Ramon Llull, escriptor rodamón” llega a algaida (Mallorca)

La exposición “Ramon Llull, escriptor rodamón” llega a algaida (Mallorca)

La exposición se compone de paneles explicativos y fotografías, y trata de comprender el pensamiento de Llull, acercarse a su vida y leer su obra.

La Parroquia de Algaida acogerá hasta el 31 de julio la exposición itinerante “Ramon Llull, escriptor rodamón”. Con este título, extraído de los escritos del P. Miquel Batllori, se presenta en Algaida uno de los más grandes filósofos y literatos que ha dado la Edad Media Europea. Comienza con una cronología, pasando por los rasgos biográficos más destacados de su vida, así como una mirada a la época que le tocó vivir, tan empapada de espíritu misionero. En la exposición se explican sus viajes, así como el contacto con creyentes de religiones no cristianas y con corrientes teológicas y filosóficas diversos. Finalmente, se hace un repaso a la producción literaria de Ramón que, aunque no nos haya llegado en su totalidad, es vastísima (265 obras conocidas hoy en día).

La exposición, que se inauguró el pasado mes de abril en la iglesia de Sant Antoniet de Palma, se compone de paneles explicativos y fotografías, y trata de comprender el pensamiento de Llull, acercarse a su vida y leer su obra, tarea que “resulta hoy día más constructiva que nunca”, como podemos leer en la introducción de la exposición.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.