Iglesia en España Nacional

La exposición «Ramón Llull, 700 años de misión», inaugurada en la Sagrada Familia de Barcelona

La exposición «Ramón Llull, 700 años de misión», inaugurada en la Sagrada Familia de Barcelona

Permanecerá abierta al público del 11 de febrero al 31 de marzo de 2019.

Inaugurada en Roma el 5 de octubre de 2016, la exposición «Ramon Llull, 700 años de misión» llega ahora a la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, ​​donde permanecerá abierta al público del 11 de febrero al 31 de marzo de 2019. 

La exposición, organizada por el Obispado de Mallorca con el apoyo del Govern de les Illes y el Consell de Mallorca y varios patrocinadores, recorre, a través de textos, imágenes y piezas, la vida y obra del beato insigne, el proyecto de predicación a los infieles , el proceso de formación, reflexión y realización de sus propósitos, los viajes y la capital obra escrita que nos ha legado.

El recuerdo y el ejemplo de Ramon Llull han perdurado a través de los siglos, aunque no siempre de una manera explícita. Los múltiples aspectos de su personalidad dieron lugar a una tradición que se fue desarrollando a tenor de los intereses personales y de las corrientes culturales del momento. Pocos años después de su muerte, Ramon Llull fue evocado por grupos de vida eremítica principalmente en Mallorca y Valencia. Sus enseñanzas sobre las misiones estuvieron presentes en la evangelización de las Islas Canarias y de América. Sus escritos místicos inspiraron corrientes devocionales en Francia durante el siglo XV. De nuevo, en la renovación de la acción misionera del siglo XIX, fue invocado como modelo para su entrega y su método. Sus escritos sirven de estímulo y punto de referencia en el diálogo cristiano con las otras religiones.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia del obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull; la directora general de Cultura del Govern de les Illes, Joana Català; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, con una conferencia a cargo del comisario de la exposición, Dr. Jordi Gayà Estelrich, titulada «Ramon Llull, 700 años de misión», en el Claustro de la Merced de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

En la clausura del acto el obispo Sebastià ha definido a Llull como «un hombre excepcional, en su dimensión humana intelectual, pero sobre todo en su dimensión cristiana, expresión de una fe profunda en el Dios que es Amor, actitud y don que le llevan a ser misionero de la coherencia con la que el hombre, todo él razón y sentidos, puede situarse ante la realidad del mundo».

Al finalizar el acto, el comisario de la muestra y el artista Jaume Falconer han dirigido una visita guiada a la exposición, situada en el Claustro de Montserrat.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.