Cultura

La exposición FIDES recibió, hasta ahora, más de 9.000 visitantes

exposicion-fides-1

La exposición FIDES recibió, hasta ahora, más de 9.000 visitantes

Permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre, en el Museo Municipal de Albacete

La exposición FIDES que, en principio estaba prevista su clausura el próximo 24 de noviembre,  permanecerá abierta, dada la afluencia de visitantes,  hasta el 1 de diciembre.

La muestra, organizada por el Obispado, con motivo del Año de la Fe, presenta  51 obras religiosas procedentes de los fondos parroquiales y de diversas comunidades religiosas de la provincia.

La exposición FIDES tiene como finalidad ayudarnos a reflexionar sobre el hecho de la fe a través de la contemplación obras de arte  concretas que nacieron desde la vivencia de la fe y expresan a través de sus diferentes técnicas y estilos la misma fe que profesamos y es el hilo conductor de la muestra, así  como  fomentar el conocimiento del patrimonio  histórico-artístico  de la Diócesis para su mayor valoración y preservación. Asimismo, ha hecho posible que se contemplen obras que nunca habían sido mostradas al público, en el conjunto de las piezas de orfebrería, escultura y pinturas que la componen, siendo buena parte de las mismas de extraordinario valor.

Por el Museo Municipal han pasado, hasta ahora,  más de 9.000 visitantes procedentes de colegios tanto de la capital como de la provincia, grupos de parroquias, grupos de turistas y particulares,…así como autoridades regionales, provinciales y locales.  Todos agradecen esta oferta cultural, valorando positivamente la calidad de las obras expuestas, el programa expositivo, y la sencillez de su montaje.

La muestra estará abierta al público, de martes a domingo en horario de 10:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, hasta el día 1 de diciembre.

Albacete, noviembre 2013

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email