Revista Ecclesia » La exposición de Nicolás Florentino en Cantalapiedra (Salamanca) supera los mil visitantes
nicolas-florentino-cantalapiedra
Cultura

La exposición de Nicolás Florentino en Cantalapiedra (Salamanca) supera los mil visitantes

La exposición de Nicolás Florentino  en Cantalapiedra (Salamanca) supera los mil visitantes

El mejor apoyo que recibe la comunidad parroquial de Cantalapiedra, que ha organizado y patrocinado íntegramente la exposición de Nicolás Florentino, son sus visitantes.

Sorprendentemente en dos semanas hemos recibido ya más de mil personas, procedentes no solo de Cantalapiedra, ni de la comarca, sino de Salamanca, Ávila, Valladolid, Zamora, Madrid…

Lo cual demuestra el enorme interés que está despertando, algo muy complicado y difícil cuando lo que se ofrece a la gente es verdadera cultura. Creemos que el secreto está en muchos aspectos que confluyen: la acogida y buena preparación de los guías para comunicar el mensaje, la  pedagogía de las salas para entender lo que se contempla, la atracción de las obras potenciada por un buen montaje de luz, el audiovisual final, la implicación de los medios locales (prensa, radio, televisión)…

La primera apreciación, según escuchamos en los comentarios de la mayoría de los visitantes, es: “no nos esperábamos que fuera así”, dando a entender que supera a sus expectativas. Incluso alguien nos ha llegado a sugerir: “la pena es que algo tan bien hecho esté en un pueblo y no en la ciudad”, a lo que hemos respondido orgullosos que “también los pueblos tienen derecho a algo digno y de calidad”.

A otras muchas personas hemos tenido que aclarar que la exposición no se ha encargado a ninguna empresa, sino que todo ha sido hecho por personas de aquí, que anónima y gratuitamente, desde el Evangelio, han prestado sus conocimientos y trabajo para el bien común. La mejor propaganda al final ha sido el boca a boca, lo cual hace que cada vez venga más gente. Hay varios grupos de fuera (asociaciones, grupos escolares…) que ya nos han solicitado la visita guiada fuera de horario. Una vez más tenemos agradecer la buena acogida en general de la gente de Cantalapiedra y la visita de todos los que habéis venido hasta aquí. Seguimos invitando, a los que aún no habéis venido, a que os acerquéis hasta Cantalapiedra, porque como ya han comprobado los más de mil visitantes, la exposición de Nicolás Florentino no os dejará indiferentes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa