Cultura

La exposición “aTempora” de la catedral de Sigüenza cierra sus puertas

La exposición “aTempora” de la catedral de Sigüenza cierra sus puertas

Con cinco grandes actos se despidió, pasadas las ocho y media de la tarde del domingo 6 de noviembre, la exposición “aTempora” de la catedral de Sigüenza. Unas 66.000 personas han visitado la exposición, una cifra extraordinariamente alta habida cuenta que la población de Sigüenza se sitúa en los 5.00 habitantes.

El primero de los actos de despedida de la exposición fue la misa del martes 1 de noviembre, a las ocho y cuarto de la mañana, transmitida en directo por Radio Nacional de España. En la tarde del viernes 4 de noviembre, tuvo lugar, con la participación de medio centenar de personas, la iniciativa de diálogo y debate “Atrio de los Gentiles”. Y también a las siete y media de la tarde, en este caso del sábado 5, la catedral (capilla parroquial de San Pedro), en acto promovido por la Fundación Siglo Futuro de Guadalajara, acogió la actuación estelar del GRUPO ONIRIA, de Málaga, uno de los mejores grupos de música antigua de Europa. Sus componentes han investigado la Música de los Ministriles de Sigüenza que interpretaron en este concierto con los antiguos trombones “sacabuches”. Medio millar de personas asistieron al muy aplaudido concierto.

Ya en el domingo 6, pasadas las ocho de la tarde, “aTempora” cerraba sus puertas, tras una celebración litúrgica de vísperas y del canto gregoriano del Te Deum y la interpretación al órgano del “Te Deum” de Charpentier, la “Tocata y fuga” de Bach y el “Ave María” de Schubert. Numerosas personas acudieron también a esta despedida final, como el alcalde seguntino.

Por último, el lunes 7 de noviembre, a las 11 horas, en la puerta de San Valero de la catedral, la puerta de acceso desde el 8 de junio al 6 de noviembre de “aTempora”, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el consejero de Educación y Cultura y el vicario general de la diócesis, acompañados por el deán del cabildo de la catedral, ofrecieron una rueda de prensa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.