Internacional

La exministra iraquí de Política Migratoria, Pascale Warda, habla sobre la persecución

La exministra iraquí de Política Migratoria, Pascale Warda,  habla sobre la persecución

La ex ministra de Política Migratoria iraquí Pascale Warda participará en un encuentro informativo el próximo martes 24 de febrero para dar a conocer la situación en la que se encuentran los cristianos y las minorías en su país, a raíz de la fuerte persecución que está imponiendo el Estado Islámico.

El encuentro está organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada y la Fundación Promoción Social de la Cultura (FPSC) y será el martes 24 de febrero a las 12:00 horas de la mañana en la sede de AIN, calle Ferrer del Río 14, Madrid.

Pascale Warda es católica caldea, fundadora de la Sociedad Iraquí por los Derechos Humanos (SIDH), y Presidenta de la Organización Hammurabi de Derechos Humanos. Diplomada (DEA) en Estudios de Derechos Humanos por la Universidad Católica de Lyon. Forma parte del Movimiento Democrático Asirio, y fue presidenta de la Unión de Mujeres Asirias en Bagdad.

Sus estudios han sido publicados por las universidades DePaul, Oxford o la Universidad de Valencia, entre otras. Ha representado a Irak como ministra ante las más altas instituciones internacionales, como Naciones Unidas, G8, reunión de Primeras Damas, etc.

Participó con AIN en el lanzamiento en Roma del Informe sobre Libertad Religiosa 2014, y con el Centro de Estudios de Oriente Medio de la FPSC en la mesa redonda dedicada la los “Nuevos horizontes de diálogo en Oriente Medio” en el Congreso de Diputados de Italia el pasado mes de noviembre.

Para sostener a los 120.000 cristianos iraquíes que se encuentran refugiados en el Kurdistán, la Fundación de la Santa Sede puso en marcha el pasado mes de diciembre la mayor campaña de sus 50 años de presencia en España.

En Bagdad, la Fundación Promoción Social de la Cultura tiene abierta su Campaña “Un grito de aliento”, también para apoyar a las familias huídas del norte y refugiadas en la capital.

Más información:

www.ayudaalaiglesianecesitada.org

www.fundacionfpsc.org/iraq

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.