Especiales Ecclesia Papa Francisco Sínodo Obispos 2015

La exhortación postsinodal del Papa Francisco será publicada en marzo

In this picture provided by the Vatican newspaper L'Osservatore Romano, Pope Francis leading extraordinary Synod of bishops on the family, Vatican, 6 October 2014. Catholic bishops were coming together for a two-week Synod in order to discuss church stances on family-related issues such as marriage, divorce, homosexuality, contraceptives and premarital sex. ANSA/L'OSSERVATORE ROMANO - EDITORIAL USE ONLY -

La exhortación postsinodal del Papa Francisco será publicada en marzo

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, lo indicó en un encuentro con sacerdotes en Portugal

La exhortación apostólica del Papa tras los dos sínodos sobre la familia que se realizaron en el Vaticano, será publicado en el mes de marzo. Lo indicó hoy el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, durante un curso de actualización con el clero local que se está desarrollando en Portugal, según informó la Agencia Ecclesia.

El documento recogerá las conclusiones del Santo Padre después de los dos sínodos dedicados a la familia, el extraordinario del 2014 y el de los ordinario de 2015.

Monseñor Paglia indicó su convicción de que el documento confirmará también en el ámbito familiar, la necesidad de ser una Iglesia en salida. Añadió que “será un himno de amor, un amor que quiere cuidar a los niños, que sabe estar cerca de las familias heridas para darles fuerza, que quiere estar cerca de los hijos así como a toda la humanidad necesitada”.

“Hoy, infelizmente –añadió– vemos una gran brecha entre la familia y la parroquia: las familias son poco eclesiales”. Y reconoció que esto se debe también a que “las parroquias se encuentran sofocadas por el peso de la burocracia, o envejecidas por lo mentalidad de funcionarios”. Además “falta calor, hay poca acogida y poco acompañamiento”.

Mons. Paglia señaló también que “muchos gobiernos no tienen políticas familiares y esto es gravísimo” porque “la solidez de una sociedad está en la familia”.

 Foto: PHOTO.VA – OSSERVATORE ROMANO

Sergio Mora/ ZENIT

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
La exhortación postsinodal del Papa Francisco será publicada en marzo, 9.1 out of 10 based on 11 ratings
Print Friendly, PDF & Email