Internacional Querida Amazonía Santa Sede

La exhortación del Sínodo de la Amazonía se presentará el próximo miércoles 12

Según ha informado la Sala Stampa, el próximo miércoles 12 de febrero a la una del mediodía se presentará la exhortación apostólica post-sinodal Querida Amazonía. Es el fruto de los trabajos del Sínodo para la Amazonía que se celebró en octubre. En principio, este documento estaba previsto para diciembre pero se ha retrasado hasta este mes de febrero.

Sí se ha dado a conocer el título del documento: Querida Amazonía. En la presentación del texto participará a través de un vídeo el obispo español David Martínez de Aguirre OP, vicario apostólico de Puerto Maldonado, ciudad que el Papa Francisco visitó en 2016 y a partir de la que comenzó a gestarse el proceso sinodal. En la sala, presencialmente, participará el premio Nobel de la Paz 2007, Carlos Nobre. Y, también, algunas de las personas que han estado más implicadas en el proceso sinodal: cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo; cardenal Michael Czerny, SJ, secretario especial del Sínodo; padre Adelson Araújo dos Santos, SJ, teólogo; y Augusta de Oliverira, SMR, vicaria general de las servidores de María reparadoras.

La redacción de este documento suscita especial interés informativo después de que el documento final del Sínodo solicitara al Papa la posibilidad de ordenar con el presbiterado a los llamados viri probati y la reapertura de la comisión que estudia el diaconado femenino. Sin embargo, son solamente dos puntos de un documento muy largo en el que se pedían muchas otras cosas y en el que se abrían caminos para una verdadera conversión a la ecología integral.

Print Friendly, PDF & Email