Internacional

La escultura de san Juan Diego, patrono de los laicos, encabezará el recorrido para pedir por la paz, la unidad y la esperanza de México

La escultura de san Juan Diego, patrono de los laicos, encabezará el recorrido para pedir por la paz, la unidad y la esperanza de México

El próximo sábado 20 de junio se llevará a cabo la novena peregrinación anual del movimiento social católico Unión de Voluntades a la Basílica de Guadalupe, para pedir a la Morenita por la familia, la vida, el cese de la violencia y por México.

Bajo el lema “Paz, unidad y esperanza”, las más de 150 organizaciones que conforman este grupo de laicos caminarán acompañados de una escultura de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, patrono de los laicos, y al que consagrarán su misión evangelizadora.

“Vamos con fe a pedirle a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, que como a su humilde mensajero san Juan Diego, nos guie con la verdad para hacer una Casita Sagrada en nuestro corazón, donde viva el Verdadero Dios por quien se vive y hagamos lo que Él nos pida”, expresaron los organizadores.

La peregrinación iniciará a las 8:30 horas y saldrá de la ex-glorieta de Peralvillo hacia la Villa, donde a las 11:00 horas se realizará una oración ante el Santísimo en el Templo Expiatorio a Cristo Rey (Antigua Basílica), y en punto de las 12:00 horas tendrá lugar una celebración eucarística en el Altar Mayor del Santuario Mariano.

Durante la Misa también se agradecerá por los proyectos en beneficio de la Iglesia Católica y de la sociedad realizados durante estos nueve años de trabajo de la organización Unión de Voluntades, la cual recientemente donó una imagen de san Juan Diego a la parroquia dedicada a este santo indígena en Buenos Aires, Argentina, la cual fue consagrada por el Card. Rivera a principios de mayo pasado.

Los organizadores piden a los fieles asistir con ropa blanca. Mayores informes: www.uniondevoluntades.org.mx

Fuente y foto: Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.