Iglesia en España Nacional

La escuela Regina Apostolorum presenta los temas de su aula de verano para julio de 2017

La escuela Regina Apostolorum presenta los temas de su aula de verano para julio de 2017

La Escuela Regina Apostolorum propone para su aula de verano del mes de julio de 2017 temáticas decisivas que figuran en la agenda del presente y del inmediato futuro de la vida religiosa.

El curso se organiza en módulos semanales y se puede realizarla matrícula para tres módulos (los dos primeros de los cuatro propuestos son simultáneos) o solo para una o más semanas.

Los temas son los siguientes: 

• Semana I (3-7 de julio de 2017):Respondemos juntos, donde la Vida clama. José  Cristo Rey García Paredes, cmf (Profesor del ITVR) y Luis A. Gonzalo Díez, cmf (Director “Vida Religiosa”)

• Semana I (3-7 de julio de 2017): Pastoral vocacional: anunciar, proponer, discernir.  Inmaculada Miró, ccv, Óscar Romano, cmf y Luis Manuel Suárez, cmf. Responsables de Equipos de PIJV.

• Semana II (10-14 de julio de 2017): Espiritualidad del decrecimiento, en la Palabra y en la vida. Fidel Aizpurúa, ofmcap (Facultad de Teología del Norte de España) y Margarita Suárez (Profesora de Ecología).

• Semana III (días 17-21 de julio de 2017): Vida Consagrada: desafíos interculturales en la comunidad y la formación. Diana de Vallescar (Universidad Portugalense).

Más información y formulario de inscripciones en este enlace.

Lugar:

Instituto Teológico de Vida Religiosa

Escuela “Regina Apostolorum”

C/ Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo. 1º – 28008 Madrid  –  91 540 12 73

secretaria@itvr.org – www.itvr.org

Cada tiempo trae nuevas situaciones y, con ellas, nuevas posibilidades y nuevas llamadas; sucede también, como no podía ser menos, con la situación de la vida religiosa. Importa averiguar con más precisión las posibilidades, las demandas, la gracia oculta de que es portadora la coyuntura presente para quienes profesamos esta forma de vida. Importa hacerlo a escala más general de los Institutos religiosos y a escala más local de la vida en comunidad. Importa afrontar nuevos aprendizajes en la relación entre personas de distintas procedencias y culturas y en la relación con esta creación confiada por Dios a nuestro cuidado. Importa conocer el perfil de la generación joven y repensar el modo de hacerle la propuesta vocacional. Sintonizamos así con necesidades, sensibilidades e impulsos que proceden de la Iglesia (encíclica Laudato si’), de nuestras propias instituciones y de los contextos humanos. Y nos ejercitamos en la formación continua. La Escuela Regina Apostolorum, en su voluntad de escuchar las voces y demandas de los nuevos escenarios y de acompañar los procesos personales y comunitarios del momento, propone para el mes de Julio de 2017 temáticas decisivas que figuran en la agenda del presente y del inmediato futuro de la vida religiosa.

  • información e inscribiros pinchando aqui.

    Madrid, 9 de junio de 2017 (IVICON).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email