Revista Ecclesia » La Escuela Mariano Timón restaura ocho piezas artísticas de la diócesis de Palencia
Iglesia en España

La Escuela Mariano Timón restaura ocho piezas artísticas de la diócesis de Palencia

 La Escuela Mariano Timón restaura ocho piezas artísticas de la diócesis de Palencia

En un sencillo acto celebrado en la Biblioteca Pública de la calle Eduardo Dato ayer día 7 de mayo, el Director de la Escuela Mariano Timón, Don Luis Alonso Rioja, entregó al Delegado Diocesano de Patrimonio Cultural y Artístico, Don José Luis Calvo Calleja, ocho piezas artistícas, propiedad de la diócesis de Palencia, que han sido restauradas por los alumnos de la especialidad de conservación y restauración de Bienes Culturales. El acto se enmarcó en las jornadas que la citada escuela ha celebrado con el enunciado Conservación, restauración del patrimonio en el siglo XXI “Del museo al aula”.

Las piezas son

– Una pequeña talla que representa a un santo franciscano, posiblemente San Antonio de Padua, – pues le faltan los atributos identificativos – de madera policromada, de 44 cm. La pieza estaba muy deteriorada, faltándole un brazo y una mano, y se encontraba con mucha carcoma y pérdida de masa volumétrica. Es una obra anónima, del siglo XVIII y de procedencia desconocida.

– Un niño Jesús de 29 cm., del siglo XVIII, propiedad de la parroquia de Puentetoma (Palencia) que se encuentra depositado en la oficina de la Delegación. El estado de conservación era pésimo. Le faltaba un pie, parte del otro y dedos, además tenía un brazo roto y la policromía estaba en muy mal estado.

– Tres pequeñas tablas restos de un retablo, con decoración acanalada y policromía del siglo XVI, propiedad de la diócesis de Palencia y ubicadas en el depósito del museo diocesano.

– Tres pequeñas ménsulas con volutas del siglo XVIII, doradas, con mucha carcoma y falta de policromía. Igualmente pertenecientes a un retablo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa