Iglesia en España

La Escuela Joaquim Rosselló (Mallorca) reanuda su tarea de formación con su curso sobre las Beguinas

La Escuela Joaquim Rosselló (Mallorca) reanuda su tarea de formación con su curso sobre las Beguinas

El curso sobre las beguinas se realiza este mes el Monasterio de la Real.

La primera sesión fue día 7 y duró dos horas en las que el alumnado pudo conocer los fundamentos del feminismo cristiano en la Edad Media. Se hizo una introducción general y una aproximación a su definición, diferentes nomenclaturas, lugares, situaciones, etc. La clase sirvió para poner en valor la tarea de algunas mujeres en Mallorca, un hecho a menudo poco atendido por los historiadores y poco recogido en los libros de historia.

La próxima sesión del curso de beguinas será día 14 de 18 a 20 h. Comenzará con la disertación del franciscano especialista, Tomeu Pastor, y continuará con las investigaciones de Josep Amengual. Una oportunidad única para aprender y adquirir conocimientos de un ámbito poco estudiado y menos divulgado.

Todavía hay plazas libres si desea realizar el curso y recibir certificado de asistencia sobre las beguinas (60 €). Los próximos días de clase son 14, 21 y 28. Para el día 31 está previsto hacer una visita guiada por Palma a lugares emblemáticos relacionado con estas mujeres. Existe la opción de hacer sólo la vuelta por Ciudad sábado día 31 de 11 a 13h por sólo 10 €. Más información en: escolaformaciojoaquimrossello@gmail.com y en facebook.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.