Diócesis Iglesia en España

La Escuela de Hostelería de Cáritas Cartagena comenzará a funcionar en 2017

La Escuela de Hostelería de Cáritas Cartagena comenzará a funcionar en 2017

A unos meses de que por fin abra sus puertas, el Obispo de Cartagena, acompañado por Mons. Gil Hellín, el Consejo Episcopal y la directiva de Cáritas Diocesana, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela de Hostelería que en 2017 estará funcionando a pleno rendimiento.

El director diocesano de Cáritas, José Saura, ha hecho hincapié en que este proyecto es una “obra diocesana” fruto del deseo del Obispo de crear esta escuela como ayuda a los más desfavorecidos.

Mons. Lorca Planes ha destacado que éste ha sido un gran reto, para ofrecer una salida laboral a los jóvenes y también a aquellas personas que tienen dificultad para encontrar trabajo. El Obispo ha explicado cómo se ha ido desarrollando este proyecto y ha agradecido el trabajo realizado por Cáritas, así como la acogida de las Madres Agustinas, en cuyo convento se han ubicado las instalaciones de la Escuela de Hostelería y su restaurante.

La Escuela de Hostelería impartirá cursos de camarero de barra y sala, cocina y auxiliares de cocina, en turnos de mañana y tarde, con un total estimado de 250 alumnos y 4.880 horas totales de formación en cada curso escolar. Además, se habilitará un restaurante anexo para que los alumnos salgan con una titulación homologada y una experiencia laboral, que les permita –tras un proceso de prácticas y el acompañamiento adecuado por parte de los profesores de la Escuela y del personal especializado de Cáritas- incorporarse al mercado laboral, en las mejores condiciones personales y profesionales posibles.

El perfil de los participantes de esta Escuela de Hostelería son personas en riesgo de exclusión social con procesos de desestructuración personal o familiar; personas migrantes en situaciones de vulnerabilidad; jóvenes en busca de su primer empleo o en situación de fracaso escolar; mujeres víctimas de violencia de género con cargas familiares; y personas mayores de 45 años en paro de larga duración. Según el secretario general de Cáritas Diocesana, Juan Antonio Illán, este proyecto nace para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de Cáritas, “nuestra intención es que se convierta en una plataforma para las personas que acuden a nuestras Cáritas Parroquiales en toda la Diócesis de Cartagena”.

Tanto la Escuela de Formación en Hostelería como el restaurante de Cáritas Diócesis de Cartagena se encuentran en los bajos y en el primer piso del Convento de Las Agustinas, en una zona del inmueble con entrada por la calle Santa Cecilia.

Cáritas Diócesis de Cartagena amplía y afianza así su compromiso con las personas más necesitadas de nuestra sociedad y con su potencial, construyendo así nuevas oportunidades que eliminen las causas estructurales de la pobreza siguiendo las palabras del Papa Francisco: “El trabajo es dignidad”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email